An-225: el avión sin terminar más grande del mundo está escondido en un almacén
En las afueras de Kiev, en Ucrania, un antiguo edificio industrial pasa casi siempre inadvertido y ni siquiera se puede imaginar el extraordinario secreto que esconde. En su interior hay un capítulo inacabado de una de las mayores hazañas de la aviación soviética, el avión más grande del mundo que se haya completado, el segundo Antonov An-225.
En toda la historia, solo una unidad del An-225 fue construida por Antonov, apodada románticamente como Mriya (que significa "sueño"), que tenía la intención de llevar componentes del programa espacial ruso durante la Guerra Fría, incluidos Atrás 'el transbordador espacial Buran.
Y ese único avión, cuyo primer vuelo fue en 1988, permanece en servicio hasta hoy, incluso después de retirarse de su misión original, y se ha utilizado para transportar cargamentos gigantes que otros aviones no pueden hacer.
Pocas personas saben, sin embargo, que un segundo An-225, que sería el hermano de este gigante alado, comenzó a construirse. Pero con el final de la Guerra Fría, el desmembramiento de la Unión Soviética y los cambios en las ambiciones de los países de Europa del Este, el proyecto se detuvo y el segundo An-225 se convirtió simplemente en un "sueño".
Según Antonov, este modelo está listo en un 70% y entiende que es posible finalizarlo y ponerlo en marcha algún día si hay demanda en el mercado e inversionistas dispuestos a aportar alrededor de $ 300 millones en el proyecto.Aunque melancólica, la visión es impresionante. Mriya sigue siendo el avión más pesado jamás construido y, si se completa, tendría una longitud de 84 metros y 88 metros de envergadura, con un peso máximo de carga de 250 toneladas.
Debido a su tamaño, los pilotos necesitan entrenamiento especial para manejar los desafíos de maniobrar. Una de las peculiaridades del avión es su capacidad para realizar la "danza del elefante", una obra utilizada en la aviación, cuando la parte delantera de la nariz "baja" para facilitar las operaciones de carga.
Para 2016, China había mostrado interés en finalizar este avión, pero las dificultades para transportar la estructura y otras partes ya listas para el territorio chino abortaron el proyecto
Comentarios
Publicar un comentario